El acoso es una realidad social devastadora y muchas veces silente. Lleva a la persona a enfermar en todos sus planos (físico, mental, emocional y espiritual), e incluso a perder las ganas de vivir.
La “normalización” en la sociedad de ciertas conductas de abuso, genera una sensación de soledad y de inadecuación en quien lo sufre.
¿Qué hace que un ser humano quiera destrozarle la vida a otro? ¿Que hay dentro de las víctimas que ceden su valor y su poder dando permiso para que otros lo maltraten?
Hemos creado el Proyecto Luciérnagas en el que buscamos respuestas y estrategias para darle sentido a estas experiencias.
Proponemos un enfoque evolutivo y optimista:
Ponerle nombre a los hechos y comportamientos abusivos; explicar con amplitud lo que un acoso supone y cómo se origina; invitar a un viaje interior de empoderamiento, dónde descubrir lo más importante: qué hay dentro de mí que ha favorecido el maltrato; Para finalmente mostrar el camino de conexión con la luz y con el valor personal que todos tenemos.
SI YO CAMBIO, TODO MI ALREDEDOR CAMBIA.
Comprendiendo los hilos profundos e inconscientes que tejen esta realidad, podemos construir una diferente.
En esta primera fase de LUCIÉRNAGAS, buscamos testimonios de personas que viven o han vivido esta situación. En unos meses saldrá el proyecto ya terminado.
Si quieres colaborar con tu testimonio, escríbenos a luciernagas@elpatiodepiero.org.
Muchas gracias
EL EQUIPO LUCIÉRNAGAS del Patio de Piero